martes, 2 de marzo de 2010

Aquellos maravillosos años...

Sin duda alguna si hubo una época dorada de la moda, fueron los años 50; aquellos vestidos acampanados, las cinturas muy marcadas, guantes blancos, zapatos de tacón, bolso de mano,los bucles y peinados con mucha laca,siempre todo muy femenino!, glamour en estado puro. Siento una especial debilidad por aquella época, si algún día inventan la máquina del tiempo, retrocedería en él para vestir como una auténtica dama. En lo referente a la moda infantíl, fue cuando se formaron los pilares de un estilo que siempre será actual.

Cualquier trajecito de estos se podría adaptar a los tiempos de hoy, tal vez alguna de las manos mañosas que nos leen se atreverían con este reto. Recuerdo que mi madre tenía un libro que a mí me encantaba, aquél con el que aprendió a coser cuando era joven en aquellas escuelas de corte y confección, con ilustraciones tan bonitas, lo curioso que de allí sacaba cualquier patrón, para una falda, un vestido e incluso una americana, un tijeretazo estratégico y ya está.


En Barcelona, por la zona de la calle Tallers ó Riera Baixa, hay varias tiendas de ropa Vintage (moda retro), pero nunca he visto nada de bebé ó niño, sería muy bonito vestirlos con esas ropas, tal vez algún día alguien se atreva.


Lucía cuando era un bebé, cómo pasa el tiempo!!
ahora ya tiene 4 añitos, ya es toda una señorita


Sergi también bebé, era y es una ricura,
pero ahora con 2 añitos está guapo guapo.

Estas fotos no tienen mas de tres años ( la de Lucía por ejemplo), pero si les cambiase el color perfectamente podrían pasar por la época, hay fotos de los peques que parecen sacadas de aquella película española, la de la familia numerosa, me hace mucha gracia. Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Loly Gonzalez Crespo3 de marzo de 2010, 20:52

    Montse, es increible pero cierto, te has superado a ti misma!!!! que bonito todo lo que has puesto... precioso me ha encantado !! un besazoooo, lo haces divino !!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ese mismo abrigo lo está llevando ahora Biel.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas bonita de ilustraciones. Acabo de descubrir a través de Angelottes este precioso blog, me hago seguidora.
    Tienes una parejita preciosa.
    Saludos desde Alicante.

    ResponderEliminar