viernes, 14 de mayo de 2010

Juguetes

Hoy os hablaré de los juguetes que me hubiese gustado tener cuando niña, aunque pienso que nunca dejé de serlo y tal vez me compre alguno..., ó los que me gustaría comprar a mis tres tesoros (mis sobrinos).

Caballitos

Es el juguete más entrañable, que perdura con el paso de los años, seguro que algún abuelo, tia ó hermano mayor en su más tierna infancia tenía uno. Son muchas las bonitas fotos en blanco y negro que se hacían, hoy en día todavía se fabrican, me atrevería a decir que calcados a los de hace treita años.

Precioso este caballito de madera ( a partir de 1 año ), Juguetería San Carlos.

Osito

Ese inseparable amiguito quita miedos nocturnos, con el que todos hemos dormido ó contado nuestros secretillos. Infinidad de peluches hay en el mercado, de todos los tamaños, colores, toda la fauna de animales ó personajes de televisión, pero sin duda nuestro osito tipo Tedy siempre será el más especial



Con esta maletita, este oso es ideal para llevarlo de vacaciones, de Steiff Teddy Bears


Cocinitas


Recuerdo que unas Navidades me regalaron la cocinita Rico, era lo más, tenía sonido y luz, me encantaba!!, parece como si todavía está ante mis ojos.Hace no tanto ví una de madera en unos grandes almacenes, aguien dijo que es un juguete sexista, pero ese cliché para mí ha desaparecido. Si algún día Sergi me pide este juguete porque quiere ser como Ferrán Adrià ó Arguiñano desde luego no tendría reparo alguno en comprarlo, es más, pienso que sería algo educativo, independientemente de niño ó niña.



Ideal para jugar a cocinitas ó cocineros, de Jugueteria San Carlos.




Coches

Hace 30 años los coches eran de pedales y de un plástico que ni te cuento...hoy en día funcionan con batería, su carrocería exterior es idéntica a los de verdad, con una barita mágica se podrían hacer grandes y a simple vista nadie nota la diferencia.



Fiat 500 descapotable, de Imaginarium, una pasada!!




Instrumentos musicales


Cierto es que estimulan la inteligencia y la sensibilidad ante la música, pero un niño con un tambor ó imagina a Lucía, Sergi y Biel con guitarras!!! Madre mía!!! nos pondrían la cabeza como un bombo!!! Como ya está todo inventado, podemos encontrar en las tiendas instrumentos de trapo, que no suena, nuestros oidos lo agradecen y les ayudan con su imaginación.



Guitarra de trapo, para pequeños rockeros, de rock01 cool baby


Una Cabaña

Siempre soñé con tener una cabaña secreta en el bosque, un lugar donde jugar con mis amiguitas, esconder mis secretos lejos de los mayores... Me han encantado estas pequeñas casitas de madera, aunque se necesita un gran terreno ó la casa del pueblo de los abuelos para instalarla. Merece la pena hechar un vistazo en la web, donde se aprecian los acabados interiores, una monería, un sueño hecho realidad.


No sabría cuál elegir, son tán bonitas!, ambas de casas Green House.



Claro que para nuestros pisos de no más de 60 ó 70 metros cuadrados, también hay solución, estas cabañas ó castillos en plástico, que no necesitan instalación previa, pueden desmontarse y guardar en un plis plas.



Cabaña para princesitas, de Feber para El Corte Inglés.

Buen fín de semana, seguro que mañana saldrá el sol. Un besito.