miércoles, 10 de marzo de 2010

Primeras ilusiones

Sería una osadía hablar de vestiditos de primavera cuando hace escasos días el tiempo nos sorprendió con una gran nevada, ¡¡ en Barcelona !!, justo al lado del mar, realmente inverosímil. Pero viajando en autobús, pude observar con mucha alegría los primero trajes de comunión. Empezando a buscar leí varios artículos en los que señalan la importancia que tienen todavía estas celebraciones, definidas como "mini bodas", la cantidad de dinero que mueve los negocios anexos, a pesar de la crisis, en definitiva todo esto viene a reafirmar la teoría que la ilusión de un niño no tiene precio.
Mi gran sorpresa, en contra de lo que esperaba, han sido los trajes para niños, vuelven a ser tendencia los trajes de marinero y de gala marina, aunque para mí siempre han sido los ideales. Tal vez porque cada vez la primera comunión se toma a una edad mas tardía, corre el riesgo que parezcan novios ó directores de orquesta con esos trajes de adulto en mini. Confieso que me emocioné pensando que algún día vestiremos a Sergi así, estará guapísimo.

Me encanta esta versión moderna del clasico marinero, de El Corte Ingles

En azul marino este traje de gala marina ó de almirante, de El Corte Ingles.

La versión blanca de gala marina, también de El Corte Ingles, me gustan los dos colores todo depende del color de la piel y el cabello del niño

Mi princesita Lucía, a sus 4 añitos, ya sueña con este gran día, llevará el vestido más bonito y, según ella, hará una gran fiesta para invitarnos a todos, ¡ qué graciosa !. En cuanto a la tendencia para niña, también se aprecia una clara regresión a los vestidos con un aire más infantíl, tal vez por el motivo que antes he explicado, pero siempre en trajes largos, algún tímido vestido corto, pero ganan por mayoría absoluta el largo y blanco impoluto.

Todo un lujo para mí si hubiese comulgado con este traje de Hanibal Laguna, alta costura en estado puro para las reinas de la casa

Sencillo pero no por ello menos bonito este vestido de Marla.

Con pequeños toques en color rosa, también de Marla

Los tocados son importantes, me gustan estos con un aire retro, de El Corte Ingles.

Aquí os he dejado unas cuantas ideas para las mamis que este año tienen comunión y también para las que la tendrán en breve, mientras tanto mi tía (la yayi) y yo estamos pensando en empezar a hacer hucha, los años pasan volando!!!, queremos lo mejor para el día más bonito de nuestros peques.

2 comentarios:

  1. Loly Gonzalez Crespo12 de marzo de 2010, 19:00

    Sobrina , no dejas de sorprenderme. Preciosos, tanto los de niño como los de niña, y creo que si que vamos a ir empezando a hacer guardiola, que como tu dices los años pasan volando y que los peques hagan la comunion sale por un paston.Un besazo, y felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tía!!! Pues sí, todo es muy caro, pero mis tres tesoros se lo merecen!!!

    ResponderEliminar