jueves, 25 de marzo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

En breve se estrenará la nueva película de Tim Burton, de quien me considero fan porque maneja como nadie el arte de adaptar los cuentos a películas, y también da la casualidad que me encanta Alicia en el País de las Maravillas!, no obstante creo que esta nueva versión no es apta para los más peques, tal vez la caracterización de los personajes les asuste un poco, pero sí que recomiendo para todos los públicos la versión que Disney editó hace algunos años.
El mes pasado en "Vogue" leí un reportaje de la influencia que esta película tendrá en la moda, habrá País de las Maravillas hasta en la sopa, pero también una tendencia de elegancia clásica algo infantíl.


Destacaría la escena de la hora del té, con aquella niña que, a pesar de todas las adversidades, nunca perdía la compostura, peinadita,con aquel vestidito siempre limpio y planchado, estos me recuerdan a Alicia.


Para las pequeñitas de la casa, este vestidito y ranita de Ralph Lauren



Precioso y muy elegante este vestido de Tizzas, para El Corte Inglés.



Absolutamente convencida!, si Alicia hubiese nacido en el siglo XXI,

sería fan de Burberry, con este vestido plisado.



Una auténtica monería este vestido de Mayoral


Viendo estas fotos la descripción de Alícia me encaja con muchas niñas que conozco, y otras no tan niñas, porque la fantasía debería de durar siempre en el corazón, algo que la protagonista de esta película tiene mucho, me viene a la mente la escena con la reina de corazones y los animalitos parlantes.


Camiseta de Tommy Hilfiguer y falda de Little Marc Jacobs,

el estampado es de corazones con un gran lazo y mucho vuelo.


Osado pero elegante, de D&G Junior, con muchos lazitos!!.

Me he enamorado de estas bailarinas de Little Marc Jacobs,

a mi Lucía seguro que también le gustán ( pero Yayi, son muy caras!!)


Mientras tanto, os dejo soñando con uno de mis cuentos preferidos, que pronto estará en los cines, también con Jonny!!, eh!!

martes, 16 de marzo de 2010

Baby Luna

Bugaboo Camaleon es ese cochecito al que Cristina le tiene tanta tirria !!!!, porque sus colores son muy estridentes, mejor dicho, muy horteras, y razón no le falta, pero ya veremos si después de leer este artículo no cambia de opinión.

Coincido que donde se ponga un estilo Arrue se quite el resto, pero este coche es tan cómodo de llevar, ligero, moderno, apto para todos los maleteros, la funda es desmontable, se puede meter en la lavadora e incluso comprar de recambio. Soy fan de Bugaboo, lo único que según mi gusto falla es el diseño textil y la gama de colores, pero un día paseando por Barcelona vi una mami con este carro aunque con una funda preciosa; le pregunté dónde la había comprado, me dio esta dirección:


Marta es la creadora de Baby Luna, hija y nieta de modistas, todo empezó cuando adquirió este coche para su princesita. Ante la posibilidad de las fundas desmontables, con la ayuda de su madre y su profesora de costura, decidió hacer algo bonito y original, cuál fue la sorpresa que cuando salió a la calle todo el mundo se interesó en dónde las había comprado. Actualmente tiene su propia empresa, hasta un taller de costureras y una tienda de venta on-line.

Este cuco para los primeros meses, es precioso.


Otro cuco, para niño, se cuida hasta el más mínimo detalle.

Este diseño de silla y saco es uno de mis favoritos, pero no sabría cuál elegir! .

Un estampado muy de moda, Toilés de Jouy, para esta silla y saco tan elegantes.


En versión invierno, uno de tantos tejidos calentitos.


En la página se pueden ver las fotos de los cochecitos que las mamis envían, por cierto, todas contentísimas, así como las telas disponibles, aunque acepta sugerencias ó nuevas combinaciones. También disponen para otras marcas y modelos, y fundas universales como éstas.




O bien fundas para maxicosi, esas sillitas grupo cero para automóvil, me ha encantado!!! Personalmente es la primera vez que las veo.





Aunque la actividad principal sean las fundas y saquitos, también están a la venta otras prendas: bañadores, capotas, arrullos, coleteros, bolsos...



Los bolsos conjuntados , son bonitos y prácticos,

tienen compartimentos para guardar cositas .


Jamás me imaginé que un Bugaboo pudiera resultar tan elegante, se nota cuando las cosas se hacen con cariño, así que le dije a Marta que el día que tenga un bebé le encargaré la funda, vaya que sí!!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Primeras ilusiones

Sería una osadía hablar de vestiditos de primavera cuando hace escasos días el tiempo nos sorprendió con una gran nevada, ¡¡ en Barcelona !!, justo al lado del mar, realmente inverosímil. Pero viajando en autobús, pude observar con mucha alegría los primero trajes de comunión. Empezando a buscar leí varios artículos en los que señalan la importancia que tienen todavía estas celebraciones, definidas como "mini bodas", la cantidad de dinero que mueve los negocios anexos, a pesar de la crisis, en definitiva todo esto viene a reafirmar la teoría que la ilusión de un niño no tiene precio.
Mi gran sorpresa, en contra de lo que esperaba, han sido los trajes para niños, vuelven a ser tendencia los trajes de marinero y de gala marina, aunque para mí siempre han sido los ideales. Tal vez porque cada vez la primera comunión se toma a una edad mas tardía, corre el riesgo que parezcan novios ó directores de orquesta con esos trajes de adulto en mini. Confieso que me emocioné pensando que algún día vestiremos a Sergi así, estará guapísimo.

Me encanta esta versión moderna del clasico marinero, de El Corte Ingles

En azul marino este traje de gala marina ó de almirante, de El Corte Ingles.

La versión blanca de gala marina, también de El Corte Ingles, me gustan los dos colores todo depende del color de la piel y el cabello del niño

Mi princesita Lucía, a sus 4 añitos, ya sueña con este gran día, llevará el vestido más bonito y, según ella, hará una gran fiesta para invitarnos a todos, ¡ qué graciosa !. En cuanto a la tendencia para niña, también se aprecia una clara regresión a los vestidos con un aire más infantíl, tal vez por el motivo que antes he explicado, pero siempre en trajes largos, algún tímido vestido corto, pero ganan por mayoría absoluta el largo y blanco impoluto.

Todo un lujo para mí si hubiese comulgado con este traje de Hanibal Laguna, alta costura en estado puro para las reinas de la casa

Sencillo pero no por ello menos bonito este vestido de Marla.

Con pequeños toques en color rosa, también de Marla

Los tocados son importantes, me gustan estos con un aire retro, de El Corte Ingles.

Aquí os he dejado unas cuantas ideas para las mamis que este año tienen comunión y también para las que la tendrán en breve, mientras tanto mi tía (la yayi) y yo estamos pensando en empezar a hacer hucha, los años pasan volando!!!, queremos lo mejor para el día más bonito de nuestros peques.

viernes, 5 de marzo de 2010

Trench

Definitivamente, el tiempo está loco, loco, ayer un sol de casi primavera y hoy este día tan gris, es más, el fin de semana amenaza con lluvias. Pero no quiero desanimar a nadie, pensando optimista hoy propongo unos estilismos para que nuestros peques también sean los más elegantes en estos días lluviosos.

El trench, ó lo que toda la vida se ha conocido como gabardina, es una prenda indispensable en el armario femenino ( junto con un buen bolso y unos buenos zapatos, claro! ), pero este año también viene para quedarse en el infantíl. Si hay una marca por excelencia es Burberry, por algo los británicos tiene mucha más experiencia en esto de la lluvia. A principio de temporada también se apostaba por las botas de agua, tanto para mayores como para peques, pero quién se imaginaba un tiempo del demonio, si en Barcelona nunca llueve, pues "le voilà", justo ahora es el momento para lucir con mucho estilo nuestro mejor atuendo.

Este modelo es el trench de niño, pero me gusta más que el de niña, es más tradicional


Lucía tiene un trench igualito a este, pero sin el gorro, está guapísima

Las botas de agua con el estampado tradicional de la casa.

Aunque también hay en los colores más insospechados, eso sí conservando el estampado,
estás son ideales para niño, sobre unos tejanos.

Estas son de niña, es muy gracioso el estampado de los corazones sobre cuadros.


El gorro de lluvia conjuntando con las botas, monísimo.


No podría faltar el paraguas, con transparencias me encanta,
es muy parecido al mío.


Pero también lo hay en otras marcas y estilos, que también son ideales para esos días de cambio primaveral ó los grises de verano, algunos muy asequibles para todos los bolsillos, pero siempre conservando su esencia.


De Elle, para niñas, con el original detalle en las mangas



Paraguas y botas de Hello Kitty, les encantará a mis princesitas.






Este trench es de Catimini, para el Corte Inglés,
muy buena la relación calidad-precio,
y las botas de Elle.



Para las más chiquitinas también, éste es de Zara y las botitas de Neck and Neck


Y aquí las propuestas más divertidas, diferentes, pero no sin dejar de ser elegantes, para niñas que ya quieren presumir y empiezan a elegir su ropita.



Un estilo más modernito y desemfadado para este trench de Chloé


Un estampado de topos divertido y muy en tendencia de Chipie para el Corte Inglés,
las botas son de Giossepo.


Se me olvida un pequeño detalle, la forma correcta de llevar el cinturón de un trench no es abrochado como uno conveccional sino de lazada en forma de nudo. Y dicho todo esto, que llueva si quiere!!!, que ya estamos bien preparados y listos!!!.